Guía de

San Vicente de Alcántara

Información general

Comarca: Sierra de San Pedro-Los Baldíos
Provincia: Badajoz
Habitantes: 5908 Hab.
Telf. Ayuntamiento: 924410050

Aunque está en la provincia de Badajoz, fue un territorio de la Orden Militar de Alcántara. Debido a la abundancia de alcornoque, que se cría entre serranías y onduladas dehesas pobladas también por encinares, el corcho que hoy produce es la base de la economía de local, lo que convierte a San Vicente de Alcántara en la capital extremeña del ...

Aunque está en la provincia de Badajoz, fue un territorio de la Orden Militar de Alcántara. Debido a la abundancia de alcornoque, que se cría entre serranías y onduladas dehesas pobladas también por encinares, el corcho que hoy produce es la base de la economía de local, lo que convierte a San Vicente de Alcántara en la capital extremeña del corcho.

El templo parroquial de San Vicente Mártir, de estilo clasicista, es del siglo XVIII. Tal vez lo más destacado sea el retablo que se trajo del Conventual de San Benito de Alcántara. También se puede visitar la ermita de Santa Ana, restaurada actualmente y convertida en Sala de Exposiciones y Conciertos de la localidad. El patrimonio se completa con notables casas solariegas de sobrias portadas, los numerosos dólmenes del término municipal y el cercano castillo de Piedrabuena, del siglo XIV, perteneciente a la Orden Militar de Alcántara. También pueden observarse las ruinas del castillo de Mayorga en la dehesa bohoyal del mismo nombre.

Entre las fiestas más importantes podemos destacar Las Fiestas y Ferias del Corcho San Miguel a finales de septiembre, el día de San Vicente Mártir (Los Mascarrones) el 21 de enero, El Corpus Cristi, el Carnaval y la Romería de San Isidro Labrador en la vega del Madroñal el 15 de mayo, el día del Guindo en la Corredera y San Cristóbal, patrón de los conductores.

Las pedanías de esta localidad son El Convento y La Rocita, ubicadas en la sierra del Naranjal, de gran belleza medioambiental.

Sus rutas de senderismo, homologadas por la FEDME, son Los Dólmenes y el Alcornocón.

FIESTAS:

- Día de San Vicente.
Fiestas Patronales. El 22 de enero.

- Carnavales.

- San Isidro Labrador.
Se celebra el 15 de mayo.

- Ferias de San Miguel.
Tiene lugar el 29 de septiembre.

 
 
Nota:
Nuestras bases de datos están en constante actualización. Si ha encontrado algún error en esta página, puede comunicarnoslo usando este formulario.
Alojamientos
Restaurantes

Ver todos los restaurantes de San Vicente de Alcántara »

Lugares para visitar
Mapa de San Vicente de Alcántara
Más información
Otras poblaciones de la comarca
Buscar

Elige el pueblo o la comarca que deseas consultar:

Selecciona pueblo

O comarca

O Busca por palabras:

Si se hospeda en Barcelona, encuentre los mejores hoteles en Barcelona a través de Expedia