Qué visitar en

Castuera

Ruta Camino del Fuente del Maestro, Verda de la Jorniá

Plaza de España s/n
06420 Castuera
(Badajoz)

Datos de contacto:
Tel:924 77 38 17
Página web:www.laserena.org

 

Valoración usuarios: Sin Valorar

La ruta parte de la localidad de Capilla, población que se divisa a los pies de su castillo situado sobre un magnífico roquedo. El punto de partida es el camino de la Fuente del Maestro a media ladera de la sierra entre arbustos, zarzas y esparragueras y que nos llevará entre paredes de piedra y bajando en fuerte pendiente hasta otro camino perpendicular que conduce a Peñalsordo.

Si nos desviamos de nuestro camino principal no es motivo de preocupación, pues tenemos como referente al frente la ya citada población de Peñalsordo y a nuestra derecha el embalse de La Serena y los paisajes característicos de la estepa.

Cuando lleguemos a Peñalsordo, justamente en su entrada y a su izquierda, ascienden algunas calles que nos conducen pocos metros después hacia la carretera que lleva a la estación de la población cordobesa de Belalcázar.

Tomaremos esta carretera durante algunos kilómetros, observando a nuestra izquierda el embalse de La Serena y buena parte de la serranía por la que hemos caminado desde Capilla hasta Peñalsordo, hasta llegar a un desvío a nuestra izquierda que se eleva sobre la carretera por la que caminábamos y que nos indica la Vereda de la Jornia.

Por la Vereda que transcurre entre olivares, encinares, arbustos y alcornocales ascenderemos hasta el puerto que comunica las dos vertientes de la sierra, siempre por el camino de la izquierda que es el que asciende.

Entre jara descenderemos por un camino estrecho, que nos va adentrando en terrenos con otro tipo de vegetación más típico de la serranía como olivares, encinas, pinos y alcornoques.

Al encontrar una bifurcación tomaremos el tramo de la izquierda, que discurre entre paredes de piedra que nos llevará hasta un olivar por el que pasa un camino que desciende de la sierra y que no utilizamos. Continuando con nuestro camino que se va estrechando hasta taparse en algunos tramos por la vegetación, seguiremos hasta observar que poco después se despeja y se ensancha, hasta que finalmente y entre olivares llegaremos a la localidad de Capilla.

Fuente: Guías Turísticas Temática de la Junta de Extremadura. Rutas de fin de semana. Turismo de Extremadura.

La opinión de los usuarios
Todavía no hay opiniones sobre Ruta Camino del Fuente del Maestro, Verda de la Jorniá.
Tu opinión
Lo sentimos pero debido al volumen de SPAM en comentarios, para opinar en este establecimiento es necesario estar registrado
Tu opinión

Puedes escribir un comentario con tu opinión sobre Ruta Camino del Fuente del Maestro, Verda de la Jorniá.
(0 opiniones recibidas)

Buscador
Seleccione población:

y/o Tipo:

y/o Texto:
Más información

Si se hospeda en Barcelona, encuentre los mejores hoteles en Barcelona a través de Expedia