Qué visitar en

Zalamea de la Serena

Visita al dístilo de Zalamea de la Serena

Zalamea de la Serena
(Badajoz)


 

Valoración usuarios: Sin Valorar

La población de Zalamea de la Serena está situada sobre el solar del antiguo Municipium Iulipensis. Debió de ser una población romana de carácter secundario, pero a pesar de ello conserva uno de los monumentos más interesantes de la arqueología peninsular, el dístylo sepulcral.

La función principal de este original monumento sería ser el elemento visible y conmemorativo de un enterramiento. El dístilo de Zalamea, construido en torno al año 103 y erigido al emperador Trajano, se compone de un zócalo o basamento que arranca de un alto podio de tres sillares de piedras almohadilladas sobre el que descansan dos columnas con fuste acanalado de estilo dórico que son visibles a gran distancia por su enorme tamaño, a pesar de que les falta la parte superior, los capiteles.

El dístilo se conserva en buen estado al haber sido fagocitado por la torre de la iglesia de Zalamea y fue declarado Monumento Nacional por Decreto del 13 de junio de 1931.

La opinión de los usuarios
Todavía no hay opiniones sobre Visita al dístilo de Zalamea de la Serena.
Tu opinión
Lo sentimos pero debido al volumen de SPAM en comentarios, para opinar en este establecimiento es necesario estar registrado
Tu opinión

Puedes escribir un comentario con tu opinión sobre Visita al dístilo de Zalamea de la Serena.
(0 opiniones recibidas)

Buscador
Seleccione población:

y/o Tipo:

y/o Texto:
Más información

Si se hospeda en Barcelona, encuentre los mejores hoteles en Barcelona a través de Expedia