Qué visitar en

Valencia de Alcántara

Ruta del Molino de la Negra

c/ Fray Martín, 2
10500 Valencia de Alcántara
(Cáceres)

Datos de contacto:
Tel:927582342
E-mail:sanpedrolosbaldios@yahoo.es
Página web:www.sierrasanpedrobaldios.com

 

Valoración usuarios: Sin Valorar

La ruta del Molino de la Negra es circular y con un recorrido de 16 kilómetros. Se tarda entre 4 y 5 horas en realizar y su dificultad es media. Invierno, primavera y otoño son las mejores épocas para practicarla.

El recorrido comienza en el parque de San Pedro de Alcántara (Parque de las Ranas). Hay que ir en dirección al camino Fuentiña-Buenavista. Este camino transcurre entre prados y fuentes, destacando la de la Fuentiña, nombre portugués, famosa por estar en la zona donde la gente se reúne para asar castañas en la fiesta de los Santos (1 de noviembre).

El camino continúa, se atraviesa el regato Peje y a unos 300 metros, en lo alto del camino a la derecha, están los dólmenes Lanchas I y Lanchas II. Después se llega a Bunavista, donde hay otro núcleo de casa y el paisaje cambia para dejar paso a un bosque de alcornoques, olivos y robles. Siguiendo por el camino se llegará al Molino de la Negra.

Este molino está situado en la margen española del río Server, en la zona de confluencia con el regato de la Miera. Esta unión propicia un desarrollo de una amplio fondo de valle. El Molino de la Negra se abastece de una presa de escollera, cuyo canal atraviesa las huertas y emboca al molino mediante una estructura de obra de aspecto similar a una gran tolva.

La gran belleza del entorno está marcada por los bosques de la rivera (alisos, sauces y fresnos) y una gran variedad de flores silvestres en primavera.

Un atractivo más de esta ruta es la existencia de los dólmenes Huerta de las Monjas y Tapada del Anta.

Volviendo al camino principal, se pasa por la finca El Cortiñal, famosa por la cría de caballos de pura sangre.

El camino termina en la carretera comarcal de San Pedro. Siguiendo las indicaciones se llegará hasta el final del recorrido.

La opinión de los usuarios
Todavía no hay opiniones sobre Ruta del Molino de la Negra.
Tu opinión
Lo sentimos pero debido al volumen de SPAM en comentarios, para opinar en este establecimiento es necesario estar registrado
Tu opinión

Puedes escribir un comentario con tu opinión sobre Ruta del Molino de la Negra.
(0 opiniones recibidas)

Buscador
Seleccione población:

y/o Tipo:

y/o Texto:
Más información

Si se hospeda en Barcelona, encuentre los mejores hoteles en Barcelona a través de Expedia